Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Viveros y zonas verdes

El Area de Desarrollo Rural y Sostenibilidad presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales (deportivas, culturales, etc.) y se establece un programa de formación de responsables y operarios responsables del mantenimiento de este tipo de instalaciones para optimizar su gestión.

Respecto al vivero provincial, se amplía el radio de servicio del mismo, garantizando un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. El reto es que ese suministro se gestione bajo criterios de sostenibilidad ambiental, contribuyendo al diseño de zonas verdes en el que convivan una selección de especies adecuadas y adaptadas a la realidad de cada territorio.

Las principales actividades desarrolladas por el vivero provincial son:

  • CAMPAÑA DE REPARTO DE PLANTAS ANUAL, mediante el suministro de plantas para la mejora de zonas verdes municipales, suministro de plantas en flor, etc… 
  • ASISTENCIAS TÉCNICAS A MUNICIPIOS, abarcando diferentes problemáticas relacionadas con la gestión y manejo de las zonas verdes municipales.
  • DIVULGACIÓN DE ACCIONES DEL VIVERO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, a través de visitas de institutos, talleres de empleo, etc... al vivero, donde se adquieren conocimientos de las actividades y servicios que se prestan desde el mismo.
  • FORMACIÓN, en virtud del convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Extremadura, sus estudiantes realizan prácticas curriculares y extracurriculares en las instalaciones del vivero, lo que redunda en una mejora de su cualificación y sus posibilidades de empleo.

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 924 810 163

Email: viveros.sostenible@dip-badajoz.es