Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

125 asistentes y 10 empresas contratando, han participado en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en Monesterio

Una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa se ha celebrado hoy, 17 de octubre, en el CID Tentudía de Monesterio. El acto inaugural comenzó con la intervención de Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, que dio la bienvenida a los participantes, demandantes de empleo, empresarios y emprendedores. Celebró que este tipo de iniciativas “permitan sacar todo el potencial del territorio y ofrecer oportunidades a todos los vecinos”.

 

Seguidamente, intervino Virginia García, emprendedora y fundadora de “Descubre Tentudía”, un proyecto para dinamizar el turismo de la zona. García compartió su experiencia y dijo que “aunque he estado desempleada, nunca he estado parada”. José Carlos Contreras, Diputado Delegado de Economía y Hacienda, ha hecho un interesante repaso por la historia de las Ferias de Empleo y señaló su valor para el desarrollo local y la generación de empleo en los territorios. Por su parte, José Navarrete, Gerente Provincial del SEXPE, destacó el papel de la Administración y los servicios de empleo, a la hora de agotar todas las posibilidades en los procesos de búsqueda de empleo y emprendimiento, siendo importante incluso destacar cuando haya carencias o necesidades que no se estén cubriendo para obligar a generar nuevas respuestas.

 

La Feria continuó tras la pausa para el café con el desarrollo de diferentes talleres, destacando los centrados en las habilidades indispensables para la búsqueda de empleo o la conexión con los nuevos modelos de negocio y empresa. Un currículum creativo, o un videocurrículum, son algunas de las propuestas que se trabajan en estos talleres, para que los demandantes de empleo puedan diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo. Junto a esas propuestas, se trabajan también otras habilidades complementarias como la gestión de la marca personal o el emprendimiento en internet.

 

Además, se han realizado otra serie de talleres donde las mujeres emprendedoras son las protagonistas, facilitándole las claves para que puedan emprender, así como otras actividades donde se busca dar una proyección global a las ideas emprendedoras mediante estrategias digitales.

 

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Tentudía se salda con un total de 125 participantes y 10 empresas contratando, que ofrecen 18 puestos de trabajo. A esto se suma la Comunidad CID que ha acompañado a esta feria con 12 entidades, y 6 empresas que participarán en el encuentro de la tarde, con varios talleres centrados en la construcción de redes empresariales, la importancia de la colaboración para el crecimiento, y las oportunidades que ofrece internet para implementar los proyectos y modelos de negocio.

 

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se pretende que estas ferias sirvan como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.