Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Celebrado en Zafra un Encuentro con Empleadores con representantes de sectores de la Hostelería y de la Atención Sociosanitaria

El pasado día 28 de noviembre de 2019 en el CID de Zafra-Río Bodión, se desarrolló un “Encuentro con Empleadores”, enmarcado en el proyecto MIRADA, impulsado el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

Esta acción está financiada por el Fondo Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, siendo coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

La finalidad del “Encuentro de Empleadores” era propiciar un encuentro entre potenciales contratadores, representantes de empresa públicas o privadas, asociaciones o instituciones. De esta manera, las personas asistentes podían interactuar, compartir experiencias y conocer nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Con esta acción, la Diputación Provincial pretendía presentar el proyecto MIRADA y sus acciones a las empresas que operan en las zonas de actuación del proyecto, posibilitar la inserción laboral del alumnado en las empresas participantes, captar empresas para la realización de las prácticas no laborales, y promover el empleo, entre otros objetivos.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo talleres de diversa índole, como un taller de “gestión emocional para el empleo”, donde los participantes conocieron las habilidades, y herramientas necesarias afrontar la búsqueda de empleo, o un taller de “Comunicación para la autocandidatura”, en el que se trabajaron las competencias y habilidades para hacer una buena autocandidatura de cara a trasladarlas al potencial empleador.

También, se realizó una ponencia llamada “Selección por Competencias y Gestión del Talento”, cuyo objetivo era aportar claves para gestionar los retos en la contratación y en la gestión de los recursos humanos.

En último lugar, se llevó a cabo un Match Making de Candidatos/as y Entrevistas personales, en el que a través de la técnica de “Elevator Pich” y Entrevistas de Selección por Competencias”, los distintos empleadores que se presentaron, representando a los sectores de la Hosteleria y de la Atención Sociosanitaria, acordaron con las personas participantes nuevos contactos que servirán para un mejor y mayor conocimiento de cara a su posible inserción.

El Proyecto MIRADA Motivación e Inserción LaboRAl Diputación Activa), es una acción de la Diputación de Badajoz, financiado por el FSE, que recoge una serie de acciones que se desarrolla en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia, con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

Este proyecto está dirigido a demandantes de empleo participantes del programa, a emprendedores, pequeñas empresas y grandes grupos empresariales con presencia en la región, que estén interesados en procesos de contratación, y a agentes dinamizadores de empleo y emprendimiento.