Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

Diputación de Badajoz aborda el estado de las ayudas en materia de eficiencia energética junto al Ministerio para la Transición Ecológica

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, a llevado a cabo esta semana una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

Alejandro Peña, Martín Cobos y Jorge Núñez, coordinador y responsables de eficiencia energética, respectivamente, del Área de Desarrollo Sostenible  de la Diputación de Badajoz se han reunido con técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del IDAE para realizar un seguimiento a las ayudas que se están tramitando de aquellos proyectos susceptibles de ser financiados de entidades menores que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Las solicitudes de ayudas que se están tramitando corresponden a las de Objetivo Específico: OE 431 de Eficiencia Energética en la Edificación y en las Infraestructuras y Servicios Públicos del Real Decreto 616/2017 del 16 de junio que en su primera convocatoria supone una inversión de 25 millones de euros para Extremadura, ampliables a 35 millones en segunda convocatoria.

 

La reunión también ha servido para la presentación del proyecto Smart Energía que pretende mejorar las instalaciones de alumbrado público en Entidades Locales, para el consiguiente ahorro de energía, simplificación del mantenimiento, posibilidad de gestión y control, mejora de la calidad del cielo nocturno, disminución de la luz intrusa, así como conseguir mejores niveles de iluminación de los actuales. Este proyecto supone una inversión de 13 millones de euros y está financiado con fondos propios de la institución provincial y también es susceptible de ser financiado por concesión directa de estas ayudas.

 

Por último, la reunión ha servido para conocer las últimas novedades de cara a las posibles ayudas que pueda ofrecer el IDAE de cara a futuros programas que se puedan desarrollar en la institución provincial.

 

Con estas acciones, la Diputación de Badajoz se consolida en su compromiso con el medio ambiente en la actual legislatura siendo Smart Energía junto al Plan MOVEM los grandes proyectos, creados ambos por el Área de Desarrollo Sostenible.