Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

Diputación de Badajoz entrega a los municipios pacenses los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, entrega los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos a los ayuntamientos incluidos en el Plan MOVEM en una jornada técnica dirigida a alcaldes y técnicos municipales.

 

La Albuera, La Codosera, Fuentes de León, La Garrovilla, Mérida, La Parra, La Roca de la Sierra, San Vicente de Alcántara y Torre de Miguel Sesmero son los primeros municipios en obtener su punto de recarga que irá destinado a la recarga del vehículo 100 % eléctrico que se le entregará para uso de los servicios municipales y que está incluido en las acciones del Plan MOVEM.

 

En la reunión técnica con alcaldes y técnicos municipales, Diputación de Badajoz junto a SIMON, fabricante de los puntos de recarga para los vehículos RENAULT ZOE y RENAULT KANGOO ZE MAXI, se les ha informado sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

 

Con estas acciones, el Plan MOVEM sitúa a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible.

 

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga. La mayor red pública implantada hasta la fecha.