Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El CSEA La Cocosa acoge el seminario “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”

Diputación de Badajoz, en su compromiso con el medio ambiente, apuesta por el uso de tecnologías más eficientes y tiene como objetivo facilitar el acceso a ellas al resto de la sociedad creando amplios paquetes de programas de economía verde y circular.

 

Fruto de este compromiso, Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, elaboró el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) cuyos objetivos son fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a los puntos de recarga.

 

Siguiendo esta línea de compromiso en materia de movilidad sostenible, y conscientes de la importancia de que los técnicos municipales tengan la formación más actualizada acerca de la tecnología del vehículos eléctrico, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha colaborado con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), beneficiario principal del Proyecto Red URBANSOL, en la organización del seminario técnico “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”, que se ha celebrado en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental ‘La Cocosa’.

 

Los asistentes han podido entender los conceptos básicos de la movilidad sostenible, así como los avances en la tecnología de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la mano de la empresa especializada SENERGYPS.

 

También, los fabricantes de puntos de recarga, CIRCUTOR y ORBIS, han podido mostrar sus últimas soluciones técnicas para llevar a cabo la recarga de este tipo de vehículos.

 

El Proyecto Red URBANSOL, financiado a través del programa Interreg España-Portugal (POCTEP), nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, a alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético.

 

 El ámbito geográfico de actuación del proyecto se circunscribe a la zona EUROACE, que abarca la comunidad autónoma de Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal. La filosofía del proyecto se basa principalmente en la puesta en marcha de actuaciones de cooperación transfronteriza, esto es, entre municipios de España y Portugal en la zona EUROACE.

 

El proyecto Red Urbansol está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.