Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) presente en el II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste en Badajoz

La Diputación de Badajoz pretende servir de ejemplo de modelo sostenible, apostando por tecnologías más eficientes que permitan el progresivo acceso al resto de la sociedad.

 

Fruto de este compromiso, a través del Área de Desarrollo Sostenible, la institución provincial participa en el II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos que se celebra estos días en la Plaza de Conquistadores de Badajoz.

 

Francisco Farrona, diputado del Área, fue uno de los encargados de inaugurar las jornadas técnicas donde la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes fueron el núcleo principal de las ponencias. En ellas, Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética del área, daba a conocer todos los detalles del Plan MOVEM al público asistente.

 

En la zona de exposición, Diputación de Badajoz tiene visibles varios modelos de vehículos eléctricos incluidos en el Plan, entre ellos el vehículo policial que se entregará al municipio de La Codosera.

 

La carpa institucional cuenta también con un scalextric de grandes dimensiones dirigido a los asistentes más pequeños siendo uno de los principales atractivos de la feria.

 

El Plan MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial. Sus acciones principales son la entrega de un vehículo 100 % eléctrico por municipio para usos municipales y la creación de una red inteligente provincial de puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública.

 

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz esta legislatura y que son llevadas a cabo por el área de Desarrollo Sostenible siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.