Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Plan MOVEM de Diputación de Badajoz aumenta un 422% el número de matriculaciones de vehículos eléctricos en Extremadura en 2018

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el total de matriculaciones de vehículos eléctricos en Extremadura en 2018 ha sido de 242, lo que supone un aumento del 437,78% respecto a 2017 que tan solo fueron 45 los vehículos eléctricos matriculados.

 

El incremento de estos datos son los primeros resultados que está provocando la implantación del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) que está llevando a cabo la Diputación de Badajoz a través de el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

 

El Plan MOVEM, ha supuesto la matriculación de 190 vehículos eléctricos, un 80% del total de vehículos matriculados en 2018, consiguiendo así uno de sus objetivos, fomentar el uso del vehículo eléctrico en la provincia de Badajoz.

 

En el mes de diciembre, en el que la institución provincial ha realizado la entrega de 115 vehículos eléctricos de los modelos Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan eNV-200, ha provocado que Extremadura, sea la tercera comunidad autónoma con mayor número de matriculaciones, solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

 

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones ha sido destinado a la adquisición de estos vehículos. El millón restante, irá destinado a la creación de una red mallada para formar la red provincial de puntos de recarga que estará formada por 30 puntos de recarga, y que pondrá a la provincia de Badajoz a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

 

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, que está poniendo en marcha Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo creando la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.