Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El programa de Escuelas Profesionales de Extremadura finaliza su primera etapa de formación

El programa de Escuelas Profesionales 2018 de Extremadura de la provincia de Badajoz, está a punto de finalizar su primera etapa de formación. Un total de 1000 alumnos se están formando actualmente a través de dicho programa, cuyo curso comenzó el anterior año.

 

La Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, está realizando ya las últimas visitas de seguimiento y tutorización a dichos proyectos que a principios de noviembre finalizan esta etapa.

 

UPD, en su función de apoyo a la Dirección General de Calidad para el Empleo, a la que pertenece el programa de Escuelas Profesionales, realiza funciones de acompañamiento y formación a lo largo del desarrollo de estos programas. 

 

En esta primera etapa, el alumnado ha recibido durante un año la formación teórico-práctica y de trabajo, necesaria para mejorar su pronta incorporación al mercado laboral. Una vez finalicen con certificado positivo esta etapa, comienza para el alumnado-trabajador, una segunda etapa de prácticas no laborales en empresas.

 

En la segunda fase, el alumnado-trabajador tiene la posibilidad de realizar durante dos meses prácticas no laborales en empresas relacionadas con la formación recibida durante un año, y que de manera indudable mejora las posibilidades de inserción del alumnado.