Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

EMPRENDE 24 CIRCULAR EN LA COCOSA

Acción contra el Hambre y y el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismola Diputación de Badajoz han elegido como la Mejor Idea de Negocio en Economía Circular y Verde de la provincia a “La Hormiga Verde”, un proyecto para crear un centro especial de empleo dedicado a la gestión de residuos electrónicos, como antiguas tablets, teclados, routers… Ignacio García está detrás de esta idea, que prevé emplear a 10 personas, el 90% con discapacidad, por lo que generará beneficios medioambientales y sociales.

Asimismo han premiado como Idea de Negocio más Innovadora de Badajoz a Circugás, un proyecto que rompe con el modelo lineal de gestión de residuos y lo hace circular. La idea, de Consolación Sánchez, consiste en la instalación de un dispositivo que transforma los residuos de las fosas sépticas de las viviendas en un fertilizante y energía útil para cocinar o calentar agua, favoreciendo un ahorro de casi 430 euros en la factura de la luz.

La ONG y la Diputación también han galardonado como Idea de Negocio con Mayor Impacto Social a Armonía, calidad de vida, una asesoría para mejorar la calidad de vida de las personas convalecientes de una enfermedad grave o en proceso de recuperación. El proyecto es una idea de Soledad García e incluye desde asesoramientos en nutrición, cursos de cocina o jardinería terapéutica.

Los tres reconocimientos son el resultado de Emprende24 Circular Badajoz, un evento celebrado este miércoles y jueves en La Cocosa para acelerar la creación de negocios en economía verde y circular en la provincia. Durante dos días, 27 personas emprendedoras han trabajado los planes de negocio de 22 proyectos en una maratón de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales a cargo de especialistas en emprendimiento. Entre los proyectos que han participado hay diversos servicios de gestión de residuos, huertos ecológicos o una carpintería sostenible.

El evento ha incluido un concurso para galardonar a las mejores ideas con premios valorados en hasta 10 000 euros y consistentes en diversos servicios necesarios para poner en marcha estos negocios, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un servicio de gestoría o una campaña de marketing para darse a conocer.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz.