Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Herrera del Duque celebra la 9ª Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia

  Herrera del Duque acoge del 9 al 12 mayo la novena edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, evento por el que el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación, Francisco Farrona, ha felicitado al Ayuntamiento anfitrión “por su iniciativa junto con los empresarios y ciudadanos de la zona”.

 

  Han asistido esta mañana a la presentación del acto el alcalde del Ayuntamiento de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar Vaquerizo; el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona Navas; y la técnico en gestión forestal y agroganadera del Ayuntamiento de Herrera del Duque, Laura Rubio Calero.

 

       La institución provincial colabora a través del ganado merino que cría en la finca La Cocosa, “promoviendo la cultura y la cabaña merina de alta selección”, ha destacado Farrona. La Diputación llevará a la feria 10 corderas merinas y dos machos para exposición y 4 lotes de 10 corderas que saldrán a subasta a un precio de 1400 euros el lote, más 2 machos individuales a 300 euros cada uno.

 

   En total, la feria reunirá a 70 corrales para ganado ovino, 60 corrales para equinos, un concurso de caballos de belleza y movimiento, junto con perros de rehalas y exhibición de esquila.

 

       Para Farrona, ferias como esta ayudan al mantenimiento de “nuestras tradiciones, estimulando la economía y el turismo, haciendo partícipes a todo el pueblo en las actividades de la feria, siempre luchando contra el despoblamiento rural”.

 

      El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha mostrado su satisfacción al llegar a la novena edición de una feria que se recuperó tras su desaparición, convirtiendo a esta en un auténtico escaparate de valores ambientales, culturales y patrimoniales que tiene la Siberia para su declaración como Reserva de la Biosfera. También ha querido remarcar que este año tendrán más de 100 expositores en el recinto ferial dedicados a los sectores servicios, comercio y turismo.

 

    Este fin de semana se sucederá un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio y las tradiciones, como la exhibición de esquila, charlas coloquio sobre la comercialización del cordero y la selección genética en ganaderías merinas, y actuaciones de folklore y festivales para los jóvenes, talleres infantiles con visitas a una explotación ganadera, concurso infantil de mascotas, showcooking, exhibición de trial 4x4, concursos de pesca y degustación de cordero, entre otras.