Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Cocosa alcanza el máximo nivel de ventas en las ferias ganaderas de Mayo

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

 

Se han subastado un total de 113 animales de raza Merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de doce mil setecientos cincuenta euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido ciento cinco hembras y cinco machos de raza Merina, el 100% del ganado subastado.

Los ejemplares se han distribuido en lotes compuestos por ocho o 10 hembras cada uno y cinco lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno. Todos ellos de raza Merina. El precio de salida de los lotes de las Ovejas Merinas ha sido de 960 euros los lotes de 8 hembras y 1200 euros los lotes de 10 hembras y el de los lotes de machos Merino ha sido de 150 euros por cabeza.

Las subastas han contado con la presencia del veterinario, Rafael Vázquez; el Diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial, Francisco Farrona; el coordinador del Área, Alejandro Peña y el Ingeniero técnico agrícola de la finca La Cocosa, Javier Rosa.

Con estas ferias ganaderas se pone fin a la legislatura 2015-2019, en la que se ha trabajado intensamente para mejorar la cabaña ganadera de la Cocosa, a través de programas de mejora genética, así como en la gestión agroganadera de la explotación, consiguiendo mejorar su sostenibilidad de forma importante.

 

Según el Diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Farrona, “en estos 4 años La Cocosa ha mejorado notablemente en la calidad de su cabaña, en la sostenibilidad de la finca, y en la mejora de las condiciones de seguridad para los trabajadores lo que posiciona a la finca, de cara al futuro, como ejemplo de aplicación de las bases de la Economía Circular a la gestión agroganadera.