Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz celebra el fin del Proyecto ADAPTA LOCAL con una justificación totalmente satisfactoria

Ayer lunes, quedaba justificada la liquidación del proyecto ADAPTA LOCAL "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía" que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad felicita por el buen desarrollo de las acciones del proyecto y la contribución del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo a la adaptación al cambio climático en la zona rural IX de la Serena - Siberia para además replicar el modelo en entornos similares, especialmente en lo relativo a zonas verdes y eficiencia energética.

Celebran la aprobación de toda la documentación justificativa requerida en tiempo y forma, gracias a la cual la Fundación ha podido evaluar la ejecución del proyecto y la consecución de los resultados esperados.

Alegaban que la buena gestión de este proyecto sirva como referencia para futuras acciones en favor de la adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad en España.

Alejandro Peña, como Coordinador del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, comparte el recorrido que se siguió el proyecto, desde la presentación del mismo a la convocatoria de Fundación Biodiversidad hasta la actualidad. Declara que "no se ha trabajado ningún proyecto de adaptación local al cambio climático en zonas rurales. ADAPTA LOCAL ha sido un proyecto piloto que ha servido y está sirviendo, entre otros, para marcar una hoja de ruta, con la participación del mapa de agentes.”

 

Todavía pueden descargarse los planes de adaptación y la guía metodológica desde el blog del proyecto, en su apartado de publicaciones: http://proyectoadapta-local.dip-badajoz.es/?page_id=16