Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

La Diputación de Badajoz entrega 2 vehículos eléctricos para titularidad de Diputación Provincial

El 18 de diciembre, en el parque móvil, Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo la entrega de 2 vehículos eléctricos Hyundai IONIQ Híbrido pertenecientes al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la Provincia de Badajoz.

 

En el acto celebrado en las instalaciones del Parque Móvil han acudido, Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial, Pedro Pozo, Jefe de Sección de Talleres de la Diputación Provincial y Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética.

 

En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo eléctricos Hyundai IONIQ Híbrido, del adjudicatario Maven e Hijos.

 

La Diputación de Badajoz apuesta por la economía verde, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética como bases para impulsar un modelo de movilidad sostenible.

 

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

 

El resto, irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

 

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.