Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz ha presentado en el CID de Olivenza la jornada sobre oportunidades de negocio y emprendimiento circular

El CID Puebla de la Calzada ha acogido esta mañana una jornada sobre oportunidades de negocio y emprendimiento circular. En ella, se han trasladado las alternativas y ayudas que existen en este momento para emprender en ese sector o para incluir este componente en otro tipo de negocios como rasgo competitivo y diferenciador.

 

En la jornada, de 10 a 14 horas en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza, se ha presentado el programa Vives Emprende Circular, con el que Acción contra el Hambre y Diputación de Badajoz están apoyando a personas desempleadas en situación vulnerable de la provincia a crear negocios de economía verde y circular.

 

El acto ha contado con la presencia de representantes de la Diputación, Manuel Borrego, diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio y diputado delegado del ámbito Territorial del CID “Comarca de Olivenza; Gema Buceta, directora del Área de Desarrollo Local; Pilar Muñoz,  jefa de sección de análisis estratégico y financiación en el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; así como de dos técnicos de emprendimiento de Acción contra el Hambre.

 

Manolo Borrego ha recalcado que “Hay posibilidades en nuestros pueblos, porque tenemos los mejores recursos para la creación de empleo”; Pilar Muñoz, a su vez ha indicado que “Hasta el momento 115 personas emprendedoras (66 mujeres y 49 hombres) han pasado por este programa y 72 modelos de negocio”.

 

La misma jornada se ha replicado en el CID de Puebla de la Calzada el día 15.

 

Han participado en esta jornada Paz Hernández, fundadora de El Ojo Sostenible, consultora ambiental con vocación social ; Mónica Arrebola, técnica de la Consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que gestiona las ayudas a la economía verde y circular, incorporación a la empresa agraria y PAC ;Laura Andrades, de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.