Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

La Diputación de Badajoz pondrá en marcha la obtención de tres certificados de profesionalidad de gestión ambiental

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha recibido la resolución satisfactoria por la que se inscribe y acredita al Centro de Capacitación en Sostenibilidad (CCSEA) La Cocosa para impartir las especialidades de formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Las especialidades de estos cursos serán:

 

-Interpretación y Educación ambiental de 500 horas y salidas profesionales tales como guía de reservas naturales, profesional de la educación ambiental, educador ambiental, monitor de la naturaleza, etc.

  -Gestión ambiental de 500 horas, con salidas profesionales como  documentalista ambiental.

-Gestión de servicios para el control de organismos nocivos de 510 horas, con salidas profesionales tales como técnico de prevención y control de plaga, comercial de información de productos biocidas y fitosanitarios, actividades de saneamiento, etc.

 

Los requisitos que debes reunir para acceder a esta formación serán estar en posesión del título de bachiller, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o título universitario, ya que estos requisitos de acceso dependen del nivel de cualificación del certificado, que este caso son de nivel 3.

 

 

Estos Certificados de profesionalidad se enmarcarán dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, por lo que son reconocidos por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.

 

Según ha explicado el diputado del Área, Francisco Farrona, ”Priorizamos el desarrollo de acciones formativas que permitan al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad con los que pueden hacer valer su cualificación con una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo y de calidad.”