Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ SE REÚNE CON LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO URBANSOL.

La institución, como socio del proyecto, participa en el mismo a través del Área de Desarrollo Sostenible.

La sala de reuniones Manuel Rojas de la Diputación de Badajoz, ha acogido una reunión informativa con los alcaldes de los municipios participantes en el Proyecto URBANSOL.

San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra son las localidades que participan en el proyecto.
A esta reunión han asistido el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, el coordinador del área, Alejandro Peña, y el técnico del Proyecto Red Urbansol de la institución provincial, Luis Soriano.

La reunión, ha tenido como objetivo informar a los representantes municipales, del estado del proceso de elaboración de los Planes de Acción de Desarrollo Interurbano y Sostenible (PADISI) de sus municipios, que se encontrarán completados en breve, y al mismo tiempo, facilitarles un avance de algunas de las acciones que se prevé que podrán ser implementadas dentro del Proyecto URBANSOL, como son la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, o la adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes, iniciativa europea que representa el compromiso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, que ostenta la figura del Coordinador de dicho Pacto en la provincia pacense. 

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz plasma su compromiso con el desarrollo sostenible. El Proyecto URBANSOL, financiado a través del programa Interreg España-Portugal (POCTEP), nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético.

El ámbito de actuación del proyecto se circunscribe a la zona EUROACE, que abarca la comunidad autónoma de Extremadura junto las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal.