Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Finca La Cocosa acoge a los participantes del I Ágora Internacional

El evento tuvo lugar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) de la Finca “La Cocosa”. La actividad consistió en una sesión de observación astronómica, donde los asistentes pudieron contemplar a simple vista las principales constelaciones y astros visibles. Además, con la ayuda de dos telescopios robotizados y una pantalla gigante, se pudo observar con detalle la luna, así como espectaculares fotografías de distintas nebulosas.

 

Esta jornada astronómica pretende apoyar el programa "Cocosa, Buenas Noches", desarrollado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, situando al CCSEA La Cocosa, como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños. Este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

 

Esta actividad, junto con otras de la misma naturaleza, están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, “Extremadura, Buenas Noches” coordinada por la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, FEMPEX, REDEX y otras organizaciones, con la que se ponen en valor los cielos nocturnos de nuestra región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural.

 

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo constituye un espacio de encuentro y conexión internacional, donde se vincula la educación con la investigación y el empleo con el objetivo de impulsar una "revolución" del sistema educativo en todos sus niveles. Para ello, se celebran diversos eventos como foros, multimeeting y congresos, a los cuales se puede asistir tanto de forma presencial como virtualmente.

 

Ágora celebra durante cuatro días una jornada en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, desde el 10 hasta el 13 de septiembre; el total de sus participantes supera el centenar, procedentes del ámbito tanto preuniversitario como universitario. Está organizado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura con la colaboración de la Creex (Confederación Regional Empresarial Extremeña), la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid, entre otras entidades coorganizadoras.