Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Las Diputaciones de Badajoz y Huelva intercambian experiencias para luchar contra el cambio climático a través del proyecto ADAPTA BIOFILIA

Técnicos del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva, se reunieron ayer en San Juan del Puerto (Huelva) para llevar a cabo una reunión de intercambio y transferencia de experiencias.

 

Tras una visita inicial al Vivero Provincial de Huelva, el personal de la Diputación de Badajoz presentó en la instalación onubense, la actualidad sobre el proyecto ADAPTA BIOFILIA, que desarrolla medidas locales de adaptación al cambio climático en las zonas verdes de la provincia de Badajoz.

 

En la reunión se habló sobre aquellas especies vegetales cultivadas en ambos viveros y algunas de las que se van a empezar a cultivar en el vivero de Badajoz presentes ya en el de Huelva. A su vez, se realizó como un intercambio de estudios y observaciones acerca de algunas especies mejor adaptadas a la sequía y a las altas temperaturas, haciendo hincapié en las especies autóctonas que existen en los Viveros Provinciales de Badajoz y Huelva.

 

Por último, se mostraron los primeros resultados del ADAPTA BIOFILIA, en cuanto a las preferencias que tienen los ayuntamientos de los municipios de Badajoz en la adquisición de plantas.