Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Más de 30 ofertas de empleo en la última edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en Puebla de la Calzada

El pasado miércoles, 6 de noviembre, el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada acogió una nueva edición de las Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa. Con este tipo de eventos la Diputación de Badajoz busca dinamizar la creación de empleo de calidad en la comarca. Esta Feria ha contado con más de 150 participantes, que podrán optar a las más de 30 ofertas de empleo, asistir a las entrevistas con las 14 empresas contratando o recibir asesoramiento de las entidades presentes en la Comunidad CID.

La apertura de la Feria corrió a cargo de la Diputada Delegada de Transparencia y Atención al Ciudadano, María Dolores Méndez, que explicó las estrategias que desde la Diputación de Badajoz se implementan en el territorio para mejorar la accesibilidad al empleo, así como para orientar su búsqueda.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Pedro Noriega, destacó la importancia para el territorio de este tipo de estrategias, como son las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa, para conectar a los trabajadores con los nuevos nichos de mercado, cada día más específicos a su juicio.

Por otro lado, el Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, repasó los datos de paro y explicó como influye nuestro modelo laboral y fenómenos como la estacionalidad.

Durante la jornada, se celebró una mesa redonda, “Mujeres emprendedoras: el secreto del éxito”, donde se recogió la experiencia de tres emprendedoras que han sabido convertir en oportunidades todas las dificultades que se han encontrado.

Otro de los talleres destacados fue el presentado por Juan Antonio Lucas, de la Oficina Verde y Circular, con una intervención centrada en la importancia de implementar los ODS en la implementación de los modelos empresariales e industriales. Por su parte, Fernanda Jaramillo y Manuel Martínez de AUPEX, centraron sus intervenciones en la importancia de las habilidades blandas para la contratación en el modelo actual de mercado laboral.

Además, durante la tarde se desarrollaron tres talleres para favorecer la actualización y mejora del tejido empresarial, poniendo el acento en estrategias que posibiliten la implementación de estrategias de colaboración empresarial, nuevas vías de comercialización y comercio electrónico, y modelos de contratación pública.

Desde el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de Diputación de Badajoz, se pretende que estas ferias sirvan como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.