Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

Medio centenar de personas descubren los secretos del aceite y el queso a través de catas didácticas

Las personas que se han acercado estos días al Pabellón de la Diputación de Badajoz en su visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra han podido disfrutar de catas didácticas programadas por el Área de Desarrollo Sostenible.

 

La cata de aceite, impartida por Inma Talaverano, enóloga certificada por la ENAC, ha servido para que los asistentes conocieran que diferencia el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de otros aceites, reconocer sus matices al olerlo y descubrir su intensidad al degustarlo en algunas de sus variantes.

 

Por otra parte, los asistentes a la cata de queso, impartida por Fátima Redondo, afinadora de quesos y local de Zafra, han podido aprender sobre los diferentes tipos de queso que existen, conocer sus propiedades y como no, degustarlos.

 

Ambas catas didácticas, junto al resto de actividades programadas en el pabellón de la institución provincial han conseguido una continua y notable afluencia de público durante todos los días consiguiendo así, ser uno de los pabellones institucionales más visitados de la feria.