Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Miembros de la base militar General Menacho visitan las instalaciones del Vivero Provincial de Diputación de Badajoz

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita de 15 militares procedentes de la base militar General Menacho de Valdebótoa, que actualmente realizan un curso de Formación Profesional para el Empleo de Jardinería y Restauración del Paisaje. Este proyecto está promovido por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Durante la visita, que ha durado dos horas y media, los militares han podido conocer de manos de José Manuel Diestro, Técnico del Vivero Provincial, cómo es el funcionamiento del vivero provincial desde el cual, Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales y desde el cual se garantiza un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

 

Los alumnos han podido aprender, entre otras cosas, la importancia en la elección de especies, la adecuación de las plantas a nuestro clima, los tipos de riego existentes y cuales son más eficientes, o los tipos de máquinas especializadas para tareas del vivero. También, se han tratado temas muy importantes a propuesta de los alumnos, tales como la problemática del picudo rojo y cómo ha afectado al vivero, o el reciclaje del plástico que no es posible reutilizar. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de interaccionar con los trabajadores del vivero para resolver sus dudas, y realizar prácticas a pie de campo.

 

Estos cursos de Formación Profesional para el Empleo, están dirigidos a los Militares de Tropa y Marinería. Su duración se extiende desde abril hasta noviembre de este mismo año, y su objetivo es el de proporcionar a los participantes, los conocimientos y las competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral, al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.