Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

Siete municipios de La Siberia cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM

Esta mañana, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) La Siberia de Herrera del Duque, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo la entrega de 7 vehículos eléctricos gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia pacense.

   Durante el acto, Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque y diputado del Área de Fomento, ha felicitado a los alcaldes por esta adquisición ya que Herrera cuenta desde el pasado mes de diciembre con un vehículo eléctrico destinado a servicios policiales. Alcázar ha explicado que la adquisición del vehículo causó altas expectativas y ha provocado un impacto muy positivo en la localidad.

    También, Saturnino Alcázar ha comentado que el Plan MOVEM es pionero, situando a la provincia de Badajoz a la cabeza en el uso de este tipo de tecnologías. Ha añadido que proyectos como este son los que están marcando las políticas en eficiencia energética y desarrollo sostenible que se están llevando a cabo en la institución provincial durante toda la legislatura.

   Posteriormente, junto a Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y siguiendo con el programa establecido, han entregado las llaves de 7 vehículos eléctricos a los siguientes municipios: Baterno, Capilla, Fuenlabrada de los Montes, Garlitos, Garbayuela, Helechosa de los Montes y Puebla de Alcocer.

   En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo NISSAN eNV-200, del adjudicatario NISSAN IBERIA.

   Con esta entrega, ya son 177 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. Mañana viernes, 8 de febrero, se completarán las entregas con la última programada en Villanueva de la Serena.

   El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

   El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos bajo el criterio de disponer de un enclave a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.