Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Un centenar de personas se reúnen en La Cocosa para celebrar el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Asociación Lucero del Alba, organizó el pasado sábado, 20 de julio, una serie de talleres con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

 

El evento tuvo lugar en La Finca “La Cocosa”, concretamente, en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa, y estuvo compuesta por varios talleres dirigidos a todos los públicos. Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, fue el encargado de dar la bienvenida a las casi 100 personas que asistieron al evento, entre niños y adultos.

 

La actividad comenzó con una charla para los adultos sobre cómo fueron los preparativos de la tripulación espacial y el Apollo XI, que dieron como resultado, la llegada del hombre a la Luna por primera vez. Paralelamente, los más pequeños, como si fueran ingenieros aeroespaciales, pudieron construir un cohete espacial con materiales reciclados, como botellas de plástico y cartones.

 

Posteriormente, tras un descanso, comenzó la sesión básica de observación astronómica, que tuvo lugar en la explanada de La Cocosa. Este acto comenzó a las 00:30, aprovechando el ciclo de luna llena. Consistió en una sesión de astronomía en la que se contemplaron a simple vista las principales constelaciones, estrellas y astros visibles, todo ello acompañado con la narración de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía. Además, con la ayuda de un telescopio robotizado y una pantalla gigante, se pudo observar la luna, así como el planeta Júpiter.

 

Esta jornada astronómica forma parte del programa "Cocosa, Buenas Noches", desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, situando al CCSEA La Cocosa, como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños. Este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.