Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Un grupo de niños saharauis visitan varias dependencias de la Diputación de Badajoz

Veintiocho niños saharauis que disfrutan estos días en familias de acogidas de la provincia de Badajoz dentro del programa 'Vacaciones en Paz' han visitado hoy distintas dependencias de la Diputación.

En concreto, se han trasladado a la finca La Cocosa donde han recorrido las instalaciones, los talleres de medio ambiente o de reciclaje. En el Palacio provincial han recibido información sobre la historia del edificio: Salón de Plenos, Patio de Columnas y Sala Vaquero Poblador.

Los niños, de entre 8 y 12 años, han venido acompañados por miembros de las familias de acogida con las que compartirán el verano hasta el 27 de agosto.

El delegado saharaui para la comunidad española de Extremadura, Hameiduha Emhamed Mohamed, ha agradecido la labor de la Diputación de Badajoz por hacer posible el programa 'Vacaciones en Paz'. El delegado explicó que los niños están encantados e ilusionados. Aprenden castellano y han pasado exámenes médicos, mejorado físicamente. Todos los saharauis, familias biológicas y familias acogedoras están encantados. “El pueblo extremeño ha demostrado ser un pueblo extraordinario”, afirmó.

Este año, 125 niños saharauis pasan el verano en Extremadura gracias al programa 'Vacaciones en Paz'.