Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

UNA MARATÓN DE TALLERES ACELERA LA CREACIÓN DE 22 NEGOCIOS DE ECONOMÍA VERDE EN BADAJOZ

Un total de 27 personas emprendedoras en el sector de la economía circular y verde están participando hoy y mañana en La Cocosa en Emprende24 Circular Badajoz, una maratón de 12 horas diarias de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales para acelerar la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Entre los 22 proyectos de estos emprendedores hay diversos servicios de gestión de residuos, huertos ecológicos o una carpintería sostenible.

Un equipo de especialistas en emprendimiento está estos dos días transmitiéndoles consejos prácticos sobre la viabilidad de sus proyectos, cómo presentarlos o cómo buscar clientela. El objetivo principal del evento es que los emprendedores salgan con un plan de negocio, un documento que “una vez bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito”, ha explicado durante la inauguración del evento Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

Manuel Borrego, diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación provincial de Badajoz, ha hecho hincapié en el sostenibilidad medioambiental y social de estos proyectos. “Estas ideas que nacen en vuestra mente pueden cambiar vuestro propio futuro y el de la sociedad”, ha trasladado a los participantes. A esto ha añadido Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, que “La Cocosa siempre será un espacio abierto a cualquier colectivo para llevar a cabo actividades de economía verde y circular”.

Emprende 24 Circular Badajoz seleccionará mañana entre las propuestas a la Mejor Idea de Negocio en economía verde y circular; a la Idea más innovadora y a la Idea con mayor impacto social. Los premios, valorados en hasta 10 000 euros, consisten en diversos servicios necesarios para poner en marcha sus negocios, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un servicio de gestoría o una campaña de marketing para darse a conocer.

Emprende24 Circular se enmarca en el programa Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz desarrollan durante todo el año en Calamonte y Olivenza para apoyar a personas de toda la provincia que tienen una idea de negocio en el ámbito de la economía circular o verde pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

80 emprendedores de 24 localidades diferentes de Badajoz han participado hasta ahora en Vives Emprende Circular.  Entre ellos, ya se han constituido 12 empresas.

Emprende 24 Circular está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020 y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.