Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Compostaje doméstico + Conociendo la dehesa

Objetivo de la actividad

Aprender en familia a reducir la bolsa de la basura, reciclar los residuos orgánicos y obtener un abono de calidad a través de la construcción de un lombricompostero.

Desarrollo de la actividad

En esta actividad, se aprenderán aspectos relacionados con la elaboración de compost a partir de los residuos orgánicos. Se aprenderá a construir un lombricompostero. En primer lugar, se explicará a los  participantes aspectos relacionados con la lombriz - su morfología, su alimentación, su hábitat -, cómo es la vida tierra y suelo - microorganismos y macroorganismos que forman la población biológica de suelo -,  para posteriormente pasar a mostrar las labores propias del lombricompostero y construir uno doméstico. Se darán unas nociones básicas para el mantenimiento del lombricompostero, cuyas lombrices se alimentarán de resto de alimentos como peladuras de frutas, posos de café, cáscaras de verduras, etc. Se hará una muestra de aplicación como abono para nuestras plantas.

Durante 1 hora y 15 min, se seguirá el siguiente esquema de contenidos: el compostaje como necesidad, por qué hacer compostaje doméstico, compost y compostaje, el proceso de compostaje –la lombriz como agente transformador–, cómo hacer compost, qué se puede y qué  no se puede compostar, el compostador, herramientas necesarias, posibles problemas y soluciones y características y usos del compost. En los últimos 45 minutos, se procederá a la construcción de un vermicompostador o compostador de lombrices en casa.

Duración

2 horas

Número de participantes

Entre 15 y 25 personas

Indicaciones para los participantes

  • Se recomienda mantener una actitud de escucha activa, participativa, abierta al diálogo y guardar respeto a todos los miembros del grupo.

N º de ediciones y fechas disponibles

Año 2018: 2 ediciones.

Días: 27 y 28 octubre.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Inscripciones en

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

924 212 244 - 924 212 400

  

                     Las fechas podrán sufrir alteración por causas ajenas. Se recomienda visitar facebook.com/csealacocosa y/o twitter @csea_lacocosa.

Formulario de inscripción