Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Creando un hogar sostenible + Conociendo la dehesa

Objetivo de la actividad

Abordar en familia qué comportamientos deben considerar todos sus miembros para construir un hogar más sostenible, influyendo de este modo, en el cuidado de uno mismo y del medio ambiente.

Desarrollo de la actividad

Se iniciará la actividad con un juego de intercambio de roles en el que por equipos, se imitará el comportamiento de los miembros de la familia en relación al uso y hábitos que se siguen en casa. Los padres harán de hijos y los hijos harán de padres. Se repartirán una serie de fichas a los participantes, en las que se describe una situación que ocurre en la casa y cómo se actúa relacionadas con: iluminación, papel, calefactores, aires acondicionados, armario de la limpieza y orden, cuidado de las plantas y animales, movilidad, uso del baño, el menú semanal y la organización de los alimentos, el uso del frigorífico, la lavadora y el reciclaje, etc.

Una vez realizado el juego, y a través del debate, se reflexionará sobre los beneficios que todos los miembros de la familia pueden obtener con la puesta en marcha de determinados hábitos y a su vez, cómo esto puede repercutir en el entorno.

Duración

2 horas

Número de participantes

Entre 15 y 25 personas

Indicaciones para los participantes

  • Se recomienda mantener una actitud de predisposición al juego, participativa, abierta al diálogo y guardar respeto a todos los miembros del grupo.

N º de ediciones y fechas disponibles

Año 2018: 2 ediciones.

Días: 29 y 30 de septiembre.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas.

Inscripciones en

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

924 212 244 - 924 212 400

 

Las fechas podrán sufrir alteración por causas ajenas. Se recomienda visitar facebook.com/csealacocosa y/o twitter @csea_lacocosa.

Formulario de inscripción