Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Introducción a la fotografía de naturaleza + Conociendo la dehesa

Objetivo de la actividad

Promover un ocio atractivo y responsable, que usa la fotografía de naturaleza, como una vía para acercarse al medio, aprender a valorarlo y desarrollar la sensibilidad y el sentido de la estética así como la interpretación del paisaje.

Desarrollo de la actividad

La actividad estará dirigida a familias con nociones muy básicas de fotografía y naturaleza. En la sesión, se explicarán conceptos básicos de la fotografía digital en la naturaleza, diferenciando una apartado técnico (tipos de cámara, objetivos, funcionamiento, parámetros de configuración, profundidad de campo, velocidad de obturación, principales reglas de composición, etc.) y un apartado de buenas prácticas en la naturaleza
cuando se sale al campo a fotografiar. Se estima que los primeros 45 minutos, se realizarán las  presentaciones y la exposición teórica sobre funcionamiento de la cámara y fotografía de naturaleza y posteriormente, se realizará un paseo de 1 hora por la finca de la Cocosa para realizar prácticas de  fotografía, dejando los últimos 15 minutos para intercambiar dudas e impresiones.

Duración

2 horas

Número de participantes

Entre

15 y 25 personas

 

Indicaciones para los participantes

• Se recomienda mantener una actitud de escucha activa, participativa, abierta al diálogo y guardar respeto a todos los miembros del grupo.

• Aquellos asistentes que dispongan de cámaras, deberán llevarlas y así aprenderán a familiarizarse y manejarlas adecuadamente.

N º de ediciones y fechas disponibles

Año 2018: 2 ediciones.

Días: 26 y 27 de mayo.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas.

Inscripciones en

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

924 212 244 - 924 212 400

Formulario de inscripción