Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Taller de introducción a la ornitología a través del anillamiento científico

Objetivo de la actividad

Utilizar el estudio y conocimiento de las aves para conservar y valorar el conjunto del medioambiente. Con la realización de este taller se pretende aprender a identificar aves además de por sus rasgos físicos,  también utilizando otras características, como su comportamiento o el tipo de ecosistema donde se distribuyen mediante una actividad de anillamiento científico que se desarrollará a lo largo de una mañana, llevada a cabo por anilladores/as expertos/as.

Las aves y la naturaleza de la Provincia de Badajoz son un recurso natural de primer orden en un ámbito europeo, donde el nombre “Extremadura” ya es un reclamo muy conocido para los aficionados y profesionales de la ornitología de una gran parte de Europa. Es precisamente el Turismo Ornitológico una de las grandes apuestas de la administración autonómica. Por ello, Diputación de Badajoz ha apostado de lleno también por este recurso; pero su valor no es sólo turístico; tiene también mucha importancia para la educación y la sensibilización ambiental de la población, mucho que ver con la naturaleza en general.

Desarrollo de la actividad

Presentación de la actividad y recepción a los participantes. Instalación de las redes  y comienzo de la recogida de aves y anillamiento con las explicaciones oportunas con cada ejemplar y especies nuevas para ser anilladas.

Duración

5-6 horas.

Número de participantes

Abierto al público en general. Menores acompañados. 20-25 participantes.

Indicaciones para los participantes

  • Ropa y calzado adaptados a las condiciones climáticas.
  • Agua y alimentos para reponer fuerzas.
  • Opcional cámaras fotográficas o, si no se dispone de ellas, smartphones.

N º de ediciones y fechas disponibles

Año 2018: 2 ediciones.

Días: 5-6 de mayo.

Horario: de 9 a 14 h.

Localidad: La Zarza.

Inscripciones en

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

924 212 244 - 924 212 400

Formulario de inscripción