Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Iniciación a las técnicas de meditación: mindfulness + Conociendo la dehesa

Objetivo de la actividad

El objetivo de la actividad es disfrutar en grupo de una actividad de ocio saludable en contacto con la naturaleza, promoviendo un envejecimiento activo e incorporando los beneficios asociados a la meditación como la reducción de los dolores crónicos, la disminución de la impulsividad, el aumento de la capacidad de concentración, la disminución del estrés y mejora de la autoestima, y la disminución a la propensión a la ansiedad. En general, la meditación, supone una mejora de la calidad de vida de los practicantes.

Desarrollo de la actividad

En este taller se realizará una revisión de qué es el mindfulness o atención plena –modo automático frente a modo consciente–, qué aporta la práctica meditativa, qué es meditar y qué no es meditar y la ergonomía de la meditación y posturas meditativas para principiantes.Posteriormente, se comenzará a realizar una práctica de meditación centrándose en la respiración y sentados, una práctica de meditación del escaneo corporal, tumbados, una práctica metta sentados, una práctica de meditación caminando, en pie y de cada una de ellas se comentará la experiencia. Finalmente, el instructor/a propondrá una serie de consejos realizando el cierre de la sesión.

Duración

2 horas

Número de participantes

25 - 35 personas mayores de 55 años.

Indicaciones para los participantes

  • Se recomienda mantener una actitud de atención, escucha activa  y serenidad.
  • Los participantes deberán traer una esterilla antideslizante para poder realizar la actividad.

N º de ediciones y fechas disponibles

Año 2018: 1 edición.

Día: 27 de octubre.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas.

Inscripciones en

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

924 212 244 - 924 212 400

 

Las fechas podrán sufrir alteración por causas ajenas. Se recomienda visitar facebook.com/csealacocosa y/o twitter @csea_lacocosa.

Formulario de inscripción