Área de Desarrollo Sostenible
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Volver Menú
Cerrar

Ecodesayuno

El Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz celebra EcoDesayunos en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de la Cocosa sobre la situación y perspectivas de la producción y el consumo de alimentos sostenibles.

 

Cartel Ecodesayunos 2018

 

¿Qué se pretende?

Se pretende remarcar la importancia que tiene promover productos responsables y de proximidad, explicar qué es lo que tradicionalmente se ha hecho siempre en las poblaciones; un intercambio de productos entre el que los fabrica y el que los consume, sobre todo en los pueblos. Y en este sentido también se trabaja para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus proyectos de vida en sus pueblos, si así lo desean, y luchar contra la despoblación que sufren nuestros municipios.

Desarrollo de la actividad

Esta actuación se enmarca en el Plan Rector del CSEA la Cocosa y está orientada a generar un punto de encuentro abierto a los colectivos que quieran promover nuevos enfoques y proyectos para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro territorio. Se pretende darle continuidad a esta actividad y celebrar numerosas ediciones puesto que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz está interesada en promover productos responsables y de proximidad.

Intervienen productores que aportan su visión y experiencia respecto a la producción de sus alimentos.  Qué dificultades tienen para combinar la oferta y la demanda y qué tendencias observan en el mercado y en las preferencias de los consumidores, entre otros asuntos.

Finalmente, se celebra un coloquio dirigido, en el que se pretende captar la información de los participantes - productos, consumidores, distribuidores, investigadores, etc. -  sus necesidades y demandas e identificar aspectos en los que pudiera establecerse una colaboración público - privada, considerando las competencias del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.