Área de Desarrollo Sostenible - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO SOSTENIBLE
Cerrar

Objetivos del Área de Desarrollo sostenible

El Área de Desarrollo Sostenible trabaja para la consecución sus objetivos generales, a través de los siguientes instrumentos:

MISIÓN DEL ADS

  1. Contribuir al desarrollo de una economía verde y circular, y a la lucha contra el cambio climático en la provincia de Badajoz.
  2. Mejorar la optimización y eficiencia de las instalaciones energéticas municipales, y la gestión y contabilidad energética de los Ayuntamientos.
  3. Fomentar la cultura del desarrollo sostenible y la mejora de la gestión del medio ambiente urbano, y en particular de sus zonas verdes.
  4. Contribuir al desarrollo de sistemas agroganaderos sostenibles en la provincia de Badajoz, con la Finca La Cocosa como ejemplo de estos sistemas.
  5. Planificar y desarrollar, en colaboración con las EELL de la provincia, la creación de departamentos supramunicipales de gestión de los recursos ambientales.
  6. Establecer un programa estable de capacitación en sostenibilidad y educación ambiental en la provincia de Badajoz.

 

VISIÓN ADS

Ser un paradigma de la sostenibilidad local, en la teoría y en la práctica, convirtiéndose en un referente regional a medio plazo y nacional e internacional a largo plazo.

Para ello pretendemos trabajar en:

Los municipios – Asistiendo técnica, jurídica y económicamente a  los Ayuntamientos para la planificación, puesta en marcha y desarrollo de políticas de sostenibilidad local.

Las Personas - construyendo municipios sostenibles en las que los ciudadanos puedan formar parte de las políticas, planes y programas de sostenibilidad que se pongan en marcha. - Desarrollando programas de capacitación y educación ambiental de calidad, ecoinnovadores y actualizados. – facilitando el empoderamiento de la población para ejercer un consumo y un comportamiento responsable.

El Territorio – facilitando el conocimiento, la experiencia y la asistencia técnica en materia de Sostenibilidad en la provincia de Badajoz y especialmente en los pequeños y medianos municipios.

Recursos – contribuyendo a la conservación del medio ambiente y de sus recursos, mediante la aplicación de los principios de la economía verde y circular.

Alianzas – desarrollando redes de trabajo dinámicas, que permitan el desarrollo de las líneas y programas que se establezcan, y creando oportunidades de desarrollo.

 

VALORES DEL ADS

Coherencia e integridad: Congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; autenticidad.

Sostenibilidad: Actuar considerando la triple variable: económica, social y medioambiental.

Innovación: Innovar en las formas de hacer las cosas buscando la ecoeficiencia.

Transparencia: Gestionar recursos públicos con las transparencia como premisa.

Compromiso: Buscar la excelencia en las acciones emprendidas desde el ADS, con un compromiso de mejora continua en los trabajos desarrollados.